Liderazgo en el mando tipo misión y el comportamiento militar de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el liderazgo en el mando tipo misión y el comportamiento militar de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juande Casimiro, Edgar Félix, Herrera Chamaya, Brayan Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:keywords: leadership training in mission command
attitudinal behavior and fourth year infantry cadets
military school
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el liderazgo en el mando tipo misión y el comportamiento militar de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método descriptivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 109 cadetes de Cuarto Año de Infantería y la muestra fue probabilístico de tipo aleatorio resultando 86 cadetes; tienes como técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Infantería siendo el 80.23% (69/86) tienen un nivel alto sobre la capacitación del liderazgo en el mando tipo misión. Así mismo, se puede observar que el 72.09% (62/86) de los cadetes de Cuarto Año de Infantería tienen un nivel alto sobre el comportamiento militar. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.713, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre la capacitación del liderazgo en el mando tipo misión y el comportamiento militar de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).