Instrucción de la asignatura de abastecimiento de agua y el desempeño académico de los cadetes de cuarto año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la instrucción de la asignatura de abastecimiento de agua y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. La metodología...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cadetes de cuarto año de ingeniería el desempeño académico instrucción de la asignatura de abastecimiento de agua fourth year engineering cadets attitudinal behavior leadership training in mission command https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la instrucción de la asignatura de abastecimiento de agua y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, método descriptivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 31 cadetes de Cuarto Año de Ingeniería y la muestra fue no probabilístico de tipo censal resultando 29 cadetes; tiene como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta y el cuestionario con escala de Likert. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería con el 55.17% (16/29) tienen un nivel alto sobre la instrucción de la asignatura de abastecimiento de agua. Así mismo, se puede observar que el 72.41% (21/29) de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería tienen un nivel alto sobre el desempeño académico. Se concluye que hay una relación directa ya que tiene un coeficiente de Rh0 de Spearman de 0.637, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.000 menor que 0.05 (0.000 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre la instrucción de la asignatura de abastecimiento de agua y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).