Enseñanza de la asignatura de lenguaje de programación y formación profesional de los cadetes de cuarto año de artillería de la escuela militar de chorrillos "CFB", 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la instrucción de armas individuales y la formación profesional de los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cadetes de cuarto año formación profesional instrucción de armas individuales professional training and fourth year cadets individual weapons training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la instrucción de armas individuales y la formación profesional de los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un nivel descriptivo-correlacional, siguiendo un enfoque hipotético-deductivo. El diseño de investigación fue no experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento. La población objetivo estuvo constituida por cadetes de Cuarto Año, de los cuales se seleccionó una muestra representativa. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre la instrucción de armas individuales y la formación profesional de los cadetes. El 69% de los cadetes alcanzaron un nivel alto en su formación profesional, mientras que el 27.6% se situaron en un nivel medio y solo el 3.4% en un nivel bajo. De los cadetes con alto desempeño en la enseñanza de la programación, el 65.5% también alcanzó un alto nivel en su formación profesional. Además, un 13.8% de los cadetes con alto rendimiento en la programación se encontraron en un nivel medio de formación, lo que sugiere que otros factores también influyen en su desarrollo profesional. La prueba de correlación de Spearman arrojó un coeficiente de 0.924, indicando una correlación positiva muy alta, con un nivel de significancia menor a 0.05, confirmando la relación significativa entre ambas variables. Se concluye que la enseñanza eficaz de la programación tiene un impacto importante en la formación profesional de los cadetes, preparándolos mejor para enfrentar desafíos tecnológicos y operacionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).