Las prácticas pre-profesionales en la construcción de caminos y su influencia en la formación profesional de los cadetes de ingeniería en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi af- 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar si existe relación entre las practicas preprofesionales en la construcción de caminos y como esta influye en la formación profesional en los cadetes del arma de Ingeniería en la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi AF - 2021. El estudio tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villalobos Burga, Alex Jasson, Zurita Lermo, Piero Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:prácticas preprofesionales y construcción de caminos
pre-professional practices and road construction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar si existe relación entre las practicas preprofesionales en la construcción de caminos y como esta influye en la formación profesional en los cadetes del arma de Ingeniería en la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi AF - 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo; tipo básica o sustantiva; con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra fue no probabilística, con una población de 62 Cadetes de 3er y 4to Año del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos. A ellos se les aplicó la Técnica de la Encuesta y el Instrumento que, un cuestionario para medir la relación que existe entre las prácticas pre profesionales en la construcción de caminos y su formación profesional, lo que nos permitió levantar la información y poder analizar las variables en estudio y efectuar las correlaciones correspondientes de las variables en estudio. En la comprobación de las Hipótesis general y específicas mediante el trabajo estadístico se llegó a las conclusiones que guardan relación con las recomendaciones presentadas al Comando de la Escuela para su explotación., se ha podido establecer un resultado de 60.03% y 46.59% respectivamente. El valor calculado para la Chi cuadrada (11.624) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se acepta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).