Podcast como herramienta didáctica para desarrollar la competencia se comunica oralmente en quechua como segunda lengua en el 5to grado de primaria de una escuela en Cusco
Descripción del Articulo
El trabajo de revitalizar las lenguas originarias en las Instituciones de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), no ha sido una tarea fácil, durante muchos años en nuestro país esta labor se ha visto relegada porque varias circunstancias tales como que, los docentes no conocían el quechua y menos l...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/196 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Podcast Herramientas Didácticas Educación Intercultural Bilingüe https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de revitalizar las lenguas originarias en las Instituciones de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), no ha sido una tarea fácil, durante muchos años en nuestro país esta labor se ha visto relegada porque varias circunstancias tales como que, los docentes no conocían el quechua y menos lo hablaban, aun cuando unos pocos hablaban quechua pedían que sus alumnos olviden su idioma original. A esto se suma lo que los profesores demandan directamente; al decir que no hay una formación EIB que los ayude con estrategias sencillas de intervención. Esta es la base del presente trabajo de investigación, buscar el fortalecimiento de la competencia se comunica oralmente en quechua, a pesar de que los estudiantes son bilingües en diferentes grados. Como docentes EIB tenemos la responsabilidad de fortalecer su lengua de origen en esta investigación a través del uso del podcast el cual se propone desde el desarrollo de un proyecto de aprendizaje. En este trabajo se reúne toda la información teórica alrededor del área de comunicación con enfoque EIB, las herramientas didácticas y el podcast, así como los resultados de la investigación que promueve la revitalización del quechua llevada a cabo en la I.E. N°51037 Pillao Matao. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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