Podcast como Herramienta Didáctica para Desarrollar el Quechua como Segunda Lengua

Descripción del Articulo

El trabajo de revitalizar las lenguas originarias en las instituciones educativas EIB, no ha sido una tarea fácil, durante muchos años en nuestro país esta labor se ha visto relegada porque los docentes no conocían el quechua y menos lo hablaban. En la actualidad la formación profesional de maestros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarco Moina, Yormelyn, Mamani Callo, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/84
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/84
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Podcast
Herramientas Didácticas
Educación Intercultural Bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de revitalizar las lenguas originarias en las instituciones educativas EIB, no ha sido una tarea fácil, durante muchos años en nuestro país esta labor se ha visto relegada porque los docentes no conocían el quechua y menos lo hablaban. En la actualidad la formación profesional de maestros EIB, es una realidad, el siguiente paso es buscar las herramientas digitales adecuadas que permitan a los alumnos estar a la vanguardia de los avances tecnológicos a la par que revitalizan su lengua y cultura. Esta es la base de nuestro trabajo que presentamos en esta investigación, buscar el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en quechua como segunda lengua a través del uso del podcast, para lograrlo hemos buscado toda la información teórica alrededor del área de comunicación con enfoque EIB, las herramientas didácticas y el podcast.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).