La expresión oral y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 163 La Primavera, Pedro Gálvez, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre expresión oral y relaciones interpersonales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 163 La Primavera, Pedro Gálvez, 2021, desde la opinión de la docente de aula. La hipótesis se formuló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Chavarria, Deysi Jhovani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/17
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/17
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Relaciones interpersonales
Interpersonal relationships
Oral expression
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre expresión oral y relaciones interpersonales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 163 La Primavera, Pedro Gálvez, 2021, desde la opinión de la docente de aula. La hipótesis se formuló en los siguientes términos: existe un nivel de correlación significativa entre la expresión oral y relaciones interpersonales con los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 163 La Primavera, Pedro Gálvez 2021, desde la opinión de la docente de aula; es una investigación cuantitativa de tipo sustantiva con nivel descriptivo, con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 22 niños y niñas de 5 años de la I.E.I. “La Primavera”, 163; por lo que se aplicaron dos encuestas respecto a la expresión oral y relaciones interpersonales; los resultados obtenidos permitieron asegurar que la expresión oral se encuentra en un nivel bueno, así como las relaciones interpersonales, y en cuanto al coeficiente de correlación de Pearson, este alcanzó un valor de 0.970 y un sig bilateral de 0.000 (menor a 0.05) por lo que se puede asegurar que sí se presenta una correlación significativa y directa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).