Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 82549 del Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Ugel Gran Chimu– La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico permitió analizar el problema de aprendizaje detectado en la institución, luego de haber realizado un diagnóstico a través de las visitas de monitoreo, revisión de programaciones curriculares, registros y actas de evaluación. Se identificó que en la IE 82549 , existe un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/526 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Competencia Matemática |
Sumario: | El presente trabajo académico permitió analizar el problema de aprendizaje detectado en la institución, luego de haber realizado un diagnóstico a través de las visitas de monitoreo, revisión de programaciones curriculares, registros y actas de evaluación. Se identificó que en la IE 82549 , existe un nivel insatisfactorio de logro en la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular (EBR), Es aquí que surge el interés del fortalecimiento del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y la mejora de la práctica pedagógica de manera específica en lo que refiere a la aplicación de estrategias en el área de matemática, referente a la de resolución de problemas con sus procesos didácticos. El trabajo se inició con la identificación del problema, a través de la técnica del árbol de problemas, luego con el de árbol de objetivos se precisó el reto y los desafíos que permitió aplicar instrumentos cualitativos y cuantitativos para llegar al informe de diagnóstico; seguidamente se revisó la teoría y experiencias exitosas del MAE como propuesta de solución, permitiendo esto plasmarse en el Plan de acción, el Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción y sus demás documentos técnicos y conceptuales. El presente documento está distribuido y organizado en los siguientes acápites, en el primer acápite sobre la identificación de la problemática, se considera la caracterización del contexto socio cultural de la IE y la formulación del problema identificado, en el segundo acápite se aborda el diagnóstico de la problemática institucional, en el cual se analiza los resultados de instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicados, además de la resolución del problema con la visión de cambio de los procesos de la Institución, compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).