Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la de la Institución Educativa 80623 “Jesus de Nazaret” del Distrito de Santa Cruz de Chuca, Provincia de Santiago de Chuco- UGEL Santiago de Chuco – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción inicia con el punto referido la identificación de la problemática el mismo que presenta la caracterización del contexto socio cultural de la IE N° 80623 Jesús de Nazaret, asimismo contiene la formulación del problema identificado Bajo Nivel de Aprendizaje en la competencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Ulloa, Jhavar Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/786
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Acompañamiento docente
Práctica docente
Matemática
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción inicia con el punto referido la identificación de la problemática el mismo que presenta la caracterización del contexto socio cultural de la IE N° 80623 Jesús de Nazaret, asimismo contiene la formulación del problema identificado Bajo Nivel de Aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad El segundo apartado trata sobre el diagnóstico, el mismo que cuenta con los resultados de los instrumentos aplicados sean cualitativos y cuantitativos asimismo presenta la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE Nº 80623 Jesús de Nazaret, los compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. También se presenta con el apartado tres sobre la caracterización del Rol como Líder Pedagógico asimismo el apartado cuatro que trata sobre el planteamiento de la alternativa de solución correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de tal manera que se logre el aprendizaje de los estudiantes. De otro lado se presenta el apartado cinco denominado sustentación de la Alternativa de Solución priorizada el mismo que contempla el marco conceptual del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, y desarrollo del enfoque del área. Se acompaña además con la presentación de experiencias exitosas llevadas a cabo sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para la mejora de los aprendizajes en resolución de problemas en el área de Matemática. Seguidamente se presenta el apartado seis sobre el Diseño del Plan de Acción que tiene objetivos, matriz del Plan de Acción, asimismo en el apartado siete que contiene el plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Pedagógica seguidamente el Presupuesto, en el apartado ocho; y el apartado nueve referido a la Descripción del Proceso de Elaboración del Plan de Acción. Por último en el apartado diez están las lecciones aprendidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).