Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80524 “Andrés Alcántara Lihon” del Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco –UGEL Santiago de Chuco – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se inicia con el acápite uno que trata sobre la identificación del problemática, que contiene como sub partes la caracterización del contexto sociocultural de la institución, así mismo la formulación del problema identificado como nivel insatisfactorio de los aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabriel Rodriguez, Nicardo Reynel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/789
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Práctica docente
Matemática
Cantidades
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se inicia con el acápite uno que trata sobre la identificación del problemática, que contiene como sub partes la caracterización del contexto sociocultural de la institución, así mismo la formulación del problema identificado como nivel insatisfactorio de los aprendizajes en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática en los estudiantes del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80524 “Andrés Alcántara Lihón” de Querquerball, del distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco – UGEL Santiago de Chuco – La Libertad. El apartado dos se refiere sobre el diagnóstico, el mismo que cuenta con los resultados de los instrumentos aplicados sean cuantitativos o cualitativos y también presenta la relación del problema con la visión de cambio de la IE compromisos de gestión. También se presenta el acápite que se refiere a la caracterización del rol como Líder Pedagógico, así como también el planteamiento de la alternativa de solución correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar el compromiso y la motivación docente. Del mismo modo se presenta además el acápite cinco denominado sustentación de alternativa de solución priorizada que contiene el marco conceptual de Monitoreo y desarrollo de la resolución de problemas, también la evaluación del desempeño docente. También se acompaña además con la presentación de experiencias exitosas llevadas a cabo sobre Monitoreo Acompañamiento y Evaluación para la mejora de aprendizajes en situaciones de cantidad en el área de Matemática. A continuación consideramos el acápite seis se presentan los objetivos general y específicos, también matriz de Plan de Acción, por otro lado el acápite siete que trata del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, en el acápite ocho está el presupuesto. El acápite nueve se refiere a la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción y finalmente, el diez presenta las lecciones aprendidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).