Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia produce textos escritos del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 105 “María del Sagrado Corazón” del Distrito de La Esperanza - Ugel 02 La Esperanza – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico ha sido elaborado como requisito para optar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, este trabajo se refiere a la implementación de la alternativa de solución priorizada en la institución educativa de acuerdo a la problemática resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Nacarino, Sarita del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/444
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico ha sido elaborado como requisito para optar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, este trabajo se refiere a la implementación de la alternativa de solución priorizada en la institución educativa de acuerdo a la problemática resultante del diagnóstico, la cual quedó determinada como nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia produce textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes del II ciclo de educación inicial de la Institución Educativa N° 105 “María del Sagrado Corazón” del distrito de La Esperanza – UGEL 02 La Esperanza – La Libertad. La alternativa de solución priorizada la implementación de un plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en desarrollo de la competencia produce textos escritos del área de Comunicación del II ciclo de educación inicial de la IE, esta alternativa surge de un proceso de levantamiento de información con la participación de todos los actores educativos para realizar el diagnóstico, luego de procesado, realizado el análisis y enlazado con los procesos de gestión, las dimensiones del Líder Pedagógico, los marcos de buen desempeño docente y directivo, y los compromisos de gestión, se ha priorizado la alternativa más adecuada con la que se puede enfrentar y superar el problema identificado, con la única finalidad de mejorar el logro de los aprendizajes en los estudiantes. El presente trabajo académico consta de 10 acápites, el primer acápite está referido a la identificación de la problemática, aspecto en el que se puede encontrar la caracterización del contexto socio – cultural de la IE y la formulación del problema identificado. En el acápite 2 se encuentra el diagnóstico, donde figuran los resultados de instrumentos aplicados, tanto cuantitativos como cualitativos; así como la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDirectivo).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).