Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos, del área de comunicación, en los estudiantes de II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1635 del Distrito de Florencia De Mora –Ugel 02 La Esperanza- La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, nace de la necesidad de contrarrestar, desde la intervención del directivo con liderazgo pedagógico, el problema priorizado referido a “Nivel de logro insatisfactorio en la competencia produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en el área de Comunicación,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/374 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/373 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento Textos escritos |
Sumario: | El presente trabajo académico, nace de la necesidad de contrarrestar, desde la intervención del directivo con liderazgo pedagógico, el problema priorizado referido a “Nivel de logro insatisfactorio en la competencia produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en el área de Comunicación, en los estudiantes de II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N°1635, del distrito de Florencia de Mora – UGEL 02 La Esperanza -La Libertad” para lo cual se realizo la revisión y sistematización de diferentes fuentes de información como Rutas del Aprendizaje, Marco del Buen Desempeño Directivo; así como fuentes recabadas a partir de la observación con la aplicación de dos instrumentos: La ficha de monitoreo al desempeño docente y una guía de entrevista. Luego de analizar y sistematizar la información procedente de las fuentes antes mencionadas, se priorizó la alternativa de solución que es la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, el cual permitió estructurar el presente informe académico en diez apartados; en el primero se presenta la problemática a partir de la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa N°1635, y culminando con la formulación del problema en base al análisis del árbol de problemas. En el segundo apartado se desarrolla el diagnóstico del problema donde se presenta las evidencias cuantitativas y cualitativas del problema. En el tercer apartado se presenta la caracterización del rol como líder pedagógico a través de las dimensiones propuestas por Viviane Robinson y el actuar del directivo dentro los roles que le corresponden, en busca de mejorar los niveles de logro en la competencia produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos, en el área de Comunicación. En el cuarto apartado se presenta el planteamiento de la alternativa de solución donde se argumenta las ventajas de la aplicación de ésta para la solución del problema desde el liderazgo pedagógico del equipo directivo, a través del fortalecimiento de la práctica pedagógica de las docentes del nivel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).