Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80039 “Miguel Grau Seminario” - Ugel 02 - La Esperanza - La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como finalidad presentar la alternativa para solucionar el problema priorizado de la Institución Educativa N° 80039 “Miguel Grau Seminario” del distrito de La Esperanza que afecta a lo estudiantes del III ciclo de la Educación Básica Regular, que ayudará a la mejora del de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silvestre Rodriguez, Juana Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/464
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Textos escritos
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como finalidad presentar la alternativa para solucionar el problema priorizado de la Institución Educativa N° 80039 “Miguel Grau Seminario” del distrito de La Esperanza que afecta a lo estudiantes del III ciclo de la Educación Básica Regular, que ayudará a la mejora del desempeño docente a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y por ende lograr aprendizajes esperados en la competencia lee diversos tipos de textos escritos. Al llevar a cabo la jornada de reflexión para analizar los resultados de la evaluación censal en segundo grado, encontramos que el problema de aprendizaje que afecta a nuestros estudiantes del III ciclo es la comprensión lectora, esto se corrobora con las visitas a aula que se llevaron a cabo, donde se pudo identificar claramente que nuestros estudiantes tenían dificultades para comprender los distintos tipos de textos escritos que leían. Al ver esta situación surgió el interés por realizar el presente trabajo académico con la finalidad de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. El trabajo académico está estructurado en diez acápites, el primero referido a la identificación de la problemática, que contiene la caracterización del contexto y la formulación del problema, el segundo es el diagnóstico, que considera los resultados de instrumentos aplicados tanto cuantitativos como cualitativos, en el tercer acápite se presenta la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones de Viviane Robinson, el cuarto acápite, está referido al planteamiento de la alternativa de solución, considerada como viable, En el quinto acápite se presenta la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentada en el marco conceptual, considerando el monitoreo, acompañamiento y evaluación, además del área de comunicación, la competencia, estrategias de comprensión lectora y normas de convivencia. Además en este acápite se presenta la experiencia exitosa. El sexto acápite contiene el diseño de plan de acción, con sus objetivos: general y específicos, así como la matriz del plan de acción. En el acápite siete, el plan de monitoreo y evaluación que trata de asegurar el cumplimiento del plan de acción elaborad. Luego, el acápite ocho está referido al presupuesto necesario para la ejecución e implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica; en el acápite nueve, se trata de la descripción del proceso de elaboración del plan de acción, resaltando la contribución de cada uno de los módulos para la formulación del plan y por último se da a conocer las lecciones aprendidas, durante el proceso de la formación del líder pedagógico.
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