Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular N°104 “César Vallejo” del Distrito de La Esperanza – Ugel 02 – La Libertad
Descripción del Articulo
El trabajo académico elaborado en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo Pedagógico, ha tomado en cuenta la problemática existente en la IE N° 104 “César Vallejo”, denomina nivel insatisfactorio del logro de aprendizajes en la competencia comprende textos escritos en el área de Com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/454 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo Práctica docente Comunicación |
| Sumario: | El trabajo académico elaborado en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo Pedagógico, ha tomado en cuenta la problemática existente en la IE N° 104 “César Vallejo”, denomina nivel insatisfactorio del logro de aprendizajes en la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación en los estudiantes del II Ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 104 “César Vallejo” del distrito de La Esperanza. Este trabajo surge con la finalidad de dar solución a la problemática a través de la alternativa más viable y pertinente, la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación que permita revertir las causas que ocasionan el nivel insatisfactorio de aprendizajes en la competencia comprende textos escritos proponiendo, objetivos, indicadores y metas que ayudaran a revertir la problemática, promoviendo resultados satisfactorios de aprendizaje. El presente trabajo consta de 10 acápites: el primero está referido a la identificación de la problemática, del contexto sociocultural de la IE y la formulación del problema identificado, planteamiento de alternativas de solución que permitan la mejora de los aprendizajes en el nivel de comprensión de textos escritos. En el segundo acápite consta del diagnóstico, obtenido de los resultados cuantitativos y cualitativos en relación a la práctica pedagógica directamente asociada a las causas del árbol de problemas. Otro punto importante dentro de este apartado es la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo. El tercer acápite, se refiere a la caracterización del rol como Líder Pedagógico, teniendo en cuenta la cinco dimensiones de Viviane Robinson, en el cuarto acápite se plantea la alternativa de solución centrada en el MAE, teniendo en cuenta las demandas y necesidades de las docentes en el área de Comunicación ,el quinto acápite corresponde a la sustentación de un marco conceptual referido al monitoreo acompañamiento y evaluación donde se consideran las estrategias e instrumentos así como el sustento del área curricular de comunicación con sus competencias y sus respectivas capacidades. También se explica una experiencia exitosa nacional que está relacionada con la solución planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).