Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80642 “Ciro Alegría Bazán” del Distrito de Ucuncha- Provincia de Bolívar - UGEL Bolívar – La Libertad

Descripción del Articulo

El informe consta de diez acápites, el primer acápite está referido a la identificación de la problemática en la cual se describen los aspectos relevantes como el contexto socio cultural, el lugar donde está ubicada la IE sus fortalezas y oportunidades internas y externas, las deficiencias en los ít...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Untul, Tony Wacner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/773
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Evaluación
Práctica docente
Comprensión de textos
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El informe consta de diez acápites, el primer acápite está referido a la identificación de la problemática en la cual se describen los aspectos relevantes como el contexto socio cultural, el lugar donde está ubicada la IE sus fortalezas y oportunidades internas y externas, las deficiencias en los ítems de gestión del tiempo, programación curricular, uso de medios, materiales y convivencia identificados mediante el apoyo del árbol de problemas. El segundo acápite se refiere acerca del diagnóstico y priorización de la problemática, dando a conocer los resultados obtenidos de los instrumentos cuantitativos y cualitativos aplicados, relacionándolo con los compromisos de gestión escolar. El tercer acápite se refiere a la caracterización de mi rol como líder pedagógico basado en las dimensiones de Viviane Robinson. El cuarto acápite se refiere al planteamiento de alternativas de solución, relacionados con los objetivos propuestos y los procesos de gestión escolar, el marco del Buen Desempeño Directivo, los Compromisos de Gestión Escolar y los roles de cada agente educativo; en el quinto acápite se da a conocer la sustentación de las alternativas de solución planteada, como es el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) del desempeño docente. En cuanto al sexto acápite se presenta el diseño del Plan de Acción donde se está planteando los objetivos y la planificación de la Matriz del Plan de Acción donde están interrelacionados los objetivos, indicadores, metas, estrategias y todas las actividades que se ejecutaran en un tiempo específico con la participación activa de los agentes educativos involucrados en la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes. En el séptimo acápite trata de la planificación y ejecución del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación donde las actividades serán evaluadas por los niveles de implementación, y así poder evidencia el porcentaje del logro de la meta; así como los posibles riesgos que podrían presentarse .que se adoptarían como prevención En el octavo acápite se plantea el presupuesto como los costos de la ejecución del Plan de Acción y su financiamiento el cual permitirá solventar los gastos de dicho plan. El noveno acápite describe los procesos que se requirió para elaborar el Plan de Acción, detallando el sustento teórico aprendido en cada módulo que se desarrolló en el programa del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Y para finalizar en el acápite diez se presenta todas las lecciones aprendidas que tienen el propósito de brindar una enseñanza para otros directivos que les ayude a orientar su gestión escolar, en función al logro de aprendizajes de los estudiantes, en el marco del enfoque por procesos y liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).