Los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La presente tesis de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo diagnosticar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del ciclo VI de la I.E. Fe y Alegría N° 24, Villa María del Triunfo- Lima metropolitana, fue significativa porque permitió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Textos narrativos Educación secundaria Villa María del Triunfo Investigación cuantitativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | La presente tesis de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo diagnosticar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del ciclo VI de la I.E. Fe y Alegría N° 24, Villa María del Triunfo- Lima metropolitana, fue significativa porque permitió identificar el nivel de los estudiantes este 2022 y con ello realizar actividades para la mejora de la comprensión el siguiente año 2023. La muestra estuvo conformada por 228 estudiantes de ciclo VI de educación secundaria, a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas sobre los niveles de comprensión lectora de textos narrativos, este cuestionario fue aplicado con el fin de determinar el nivel de comprensión de los estudiantes luego de recibir clases virtuales durante dos años. En conclusión, se diagnostica que los estudiantes del ciclo VI de la I.E. Fe y Alegría N° 24- Villa María del Triunfo de Lima Metropolitana se encuentran en un nivel literal 46% (regular), en un nivel inferencial 38% (proceso) y en un nivel crítico 52% (proceso) de comprensión lectora de textos narrativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).