Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia de producción de textos escritos del área de comunicación del V Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80452 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de Huayo, Provincia de Pataz - UGEL Pataz– La Libertad
Descripción del Articulo
En el primer numeral se hace referencia a la identificación de la problemática, en la cual se detalla la caracterización del contexto socio-cultural de la I.E., así como la formulación del problema detectado, luego se determina cada una de las causas que originaron esta dificultad, identificando sus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/944 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Producción de textos Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | En el primer numeral se hace referencia a la identificación de la problemática, en la cual se detalla la caracterización del contexto socio-cultural de la I.E., así como la formulación del problema detectado, luego se determina cada una de las causas que originaron esta dificultad, identificando sus factores y efectos en relación a los aprendizajes a través del árbol de problemas y objetivos. El segundo numeral, se presenta el diagnóstico del problema, en el cual se precisa los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados, la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de funcionamiento de la I.E., los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño directivo (en adelante MBD). El tercer numeral, hace referencia a la caracterización del rol como líder pedagógico, teniendo en cuenta las dimensiones de Vivian Robinson. El cuarto numeral, presenta el planteamiento de un conjunto de alternativas de solución al problema. El quinto numeral se expone la sustentación de las alternativas de solución priorizadas, a través de un marco conceptual y experiencias exitosas. El sexto numeral, describe el diseño del plan de acción, detallando: alternativas de solución priorizado, objetivos específicos, indicadores, metas, estrategias, métodos, técnicas, actividades, responsables y cronograma. El séptimo numeral, consigna el plan de monitoreo y evaluación que está estructurado: objetivos específicos, indicadores, estrategias, métodos y/ o técnicas, actividades, actores, nivel de implementación, evidencias, recursos, instrumentos, riesgos, medidas a adoptarse y porcentajes de logros de la meta. El octavo numeral, se implementa sobre los recursos financieros. El noveno numeral se precisa la implementación del plan de acción. El décimo numeral detalla las lecciones más significativas en ejecución de la gestión del clima, la gestión curricular y la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).