Desarrollamos la competencia explica con laboratorios virtuales

Descripción del Articulo

El impacto de la pandemia por la COVID-19, ha generado diversas exigencias en la educación peruana, haciendo necesario incorporar la tecnología para dar continuidad al proceso educativo. Frente a este contexto, se evidenciaron necesidades particulares para el desarrollo de la competencia “Explica el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Canchari Moreyra, Liliana Zusan, Leyva Lucas, Catherine Lissete, Puchuri Meza, Anggie Vanessa, Retamozo Mendoza, Natalia Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educativa
Aula invertida
Laboratorios virtuales
Habilidades científicas
Educación virtual
Educación secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:El impacto de la pandemia por la COVID-19, ha generado diversas exigencias en la educación peruana, haciendo necesario incorporar la tecnología para dar continuidad al proceso educativo. Frente a este contexto, se evidenciaron necesidades particulares para el desarrollo de la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo” del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes de 2º grado de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación, quiénes 20 de ellos formaron parte de la población de estudio. Ante ello, se implementaron los laboratorios virtuales en 12 sesiones de aprendizaje, lo cual permitió la interacción con diversos simuladores interactivos que facilitaron la construcción de aprendizajes significativos. El objetivo de la presente investigación fue describir el uso de los laboratorios virtuales mediante el modelo pedagógico de aula invertida. Además, el presente estudio responde a la modalidad innovación educativa, de tipo práctico participativo, cuyo diseño fue el enfoque cualitativo. Finalmente, los resultados de la investigación aseguran que, mediante la aplicación de los laboratorios virtuales en la metodología del aula invertida, los estudiantes asimilan conceptos complejos y los transfieren a situaciones reales.
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