Monitoreo, acompañamiento y evaluaciónpara mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80535 “San Martin de Porres” del Distrito de Cachicadan, Provincia de Santiago de Chuco – UGEL Santiago de Chuco – La Libertad
Descripción del Articulo
El trabajo académico se inició haciendo un diagnóstico de la problemática que interfieren en el proceso de aprendizaje, para lo cual se ha utilizado instrumentos de recojo de información cuantitativos y cualitativos, se hizo un análisis riguroso del árbol de problemas en el cual se formuló el proble...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/802 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Evaluación Práctica docente Problemas matemáticos Educación básica regular |
Sumario: | El trabajo académico se inició haciendo un diagnóstico de la problemática que interfieren en el proceso de aprendizaje, para lo cual se ha utilizado instrumentos de recojo de información cuantitativos y cualitativos, se hizo un análisis riguroso del árbol de problemas en el cual se formuló el problema, sus causas y efectos. Asimismo se hizo con el uso de técnicas como la identificación de árbol de objetivos, también se indagó y revisó experiencias exitosas que sirvieron como base para enrumbar el trabajo considerando el sustento teórico y empírico que ayude a comprender la alternativa de solución frente al problema priorizado. El presente trabajo académico se inicia con el primer acápite que tiene que ver con la identificación de la problemática, el mismo que presenta la caracterización del contexto sociocultural de la IE N° 80535 “San Martín de Porres” del distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco; también la formulación del problema identificado “Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática, en los estudiantes del III Ciclo de Educación Básica Regular de la IE N° 80535”San Martín de Porres” del distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, UGEL Santiago de Chuco”. El acápite 2 se refiere al diagnóstico de la problemática institucional, donde se presentan los resultados de los instrumentos aplicados cualitativos y cuantitativos y también presenta la relación del problema con la visión de cambio de la IE N° 80535 “San Martín de Porres”, es decir con los Compromisos de Gestión Escolar, el Marco del Buen Desempeño Directivo y procesos de Gestión Escolar. También se presenta el acápite 3, que trata sobre la caracterización del rol como Líder Pedagógico así mismo el acápite 4, que trata sobre el planteamiento de la alternativa de solución correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Del mismo modo el acápite 5, corresponde a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, que contiene el marco conceptual de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, el área curricular de Matemática, enfoque del área estrategias y recursos metodológicos. También las experiencias exitosas ejecutadas sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para la mejora de aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemática. A continuación tenemos el acápite 6, se refiere al diseño del Plan de Acción, sus objetivos generales y específicos así como la Matriz de Plan de Acción; en el acápite 7 contiene el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; en el acápite 8 se observa el presupuesto; el acápite 9 contiene la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción y finalmente el acápite 10 indica las lecciones aprendidas durante el proceso de elaboración del trabajo académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).