Módulo “Debate club” mejora la producción oral en inglés en estudiantes de educación superior

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal la mejora de la producción oral del idioma inglés, aplicando el módulo “Debate Club” en los estudiantes del VI ciclo del Programa de Estudios de Educación en Idiomas, especialidad Inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Mon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilera Coaquira, Mary Fernanda, Castro Tavera, Ximena Lucia, Pajuelo Mosilot, Lucero Coraima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción oral
Innovación educativa
Educación superior
Debate
Discurso
Enseñanza de inglés
Inglés
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal la mejora de la producción oral del idioma inglés, aplicando el módulo “Debate Club” en los estudiantes del VI ciclo del Programa de Estudios de Educación en Idiomas, especialidad Inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico. Ello se debe a la exigencia de optimizar la calidad de enseñanza del idioma inglés, desarrollando un alto nivel de competencia en dicha habilidad. La modalidad de la investigación es de Innovación Educativa, contando con el enfoque cuantitativo, la cual corresponde al diseño experimental tipo pre experimental, puesto que utilizó un pre test, previo a la aplicación del módulo, y un post test posterior a la aplicación de este para la recolección de datos. Por ello, el presente trabajo de investigación concluye lo siguiente; con respecto a la habilidad de producción oral, se indica que los estudiantes se encuentran en los niveles “Exceptional” y “Good” en la dimensión de gramática y vocabulario, así como en las de pronunciación, manejo del discurso y comunicación interactiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).