Relación entre el aprendizaje colaborativo y la expresión oral en inglés en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Este trabajo ha sido basado en la determinación del nivel de relación encontrada en el aprendizaje colaborativo y la expresión oral del idioma inglés en la población estudiantil del cuarto año del nivel secundario de la I.E Fe y Alegría 24. Se trabajó con la modalidad de investigación aplicada sin i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Obregon, Valeria Alejandra, Mataqque Aroquipa, Lilian Beatriz, Pérez Coronel, Silvana Rebeca, Vite Julca, Bryan Augusto Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Expresión oral
Inglés
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:Este trabajo ha sido basado en la determinación del nivel de relación encontrada en el aprendizaje colaborativo y la expresión oral del idioma inglés en la población estudiantil del cuarto año del nivel secundario de la I.E Fe y Alegría 24. Se trabajó con la modalidad de investigación aplicada sin intervención pedagógica, con el enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo de tipo correlacional. Se obtuvo la información mediante un cuestionario estructurado en la escala de Likert, en el que cada una de las variables fueron desglosadas en 34 preguntas y aplicadas a 60 estudiantes. Se validó el documento mediante un juicio de experto realizado por tres docentes del programa de estudios Idiomas Inglés. Con los resultados obtenidos, se evidencia una correlación positiva débil entre las dos variables de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).