Aula invertida para mejorar la comprensión lectora en quinto de secundaria

Descripción del Articulo

La educación en los últimos años ha evidenciado un cambio significativo, viéndose forzada a adaptarse a un contexto complejo de educación remota que ha generado carencias en algunas áreas del aprendizaje. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo principal la necesidad de mejorar la compr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo Aguado, Magaly Nataly, Salazar Núñez, María Fe, Souza Ferreira Bataglini, Cecilia, Torres Lazo, Olga Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Innovación educativa
Comprensión lectora
Aprendizaje virtual
Educación secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:La educación en los últimos años ha evidenciado un cambio significativo, viéndose forzada a adaptarse a un contexto complejo de educación remota que ha generado carencias en algunas áreas del aprendizaje. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo principal la necesidad de mejorar la comprensión lectora a través del modelo pedagógico del aula invertida, importante en la educación remota al tomar como punto de partida la aplicación del constructivismo adaptado al entorno virtual. El estudio realizado, correspondiente a la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo y cuyo diseño fue de investigación-acción, se basó en la ejecución de un plan que resultó necesario para evaluar el progreso dirigido a la variable dependiente. Asimismo, se implementaron diferentes instrumentos como diarios de campo, guías de observación y un cuestionario, haciendo posible la triangulación de aspectos observables con la finalidad de forjar resultados objetivos. Finalmente, las actividades dirigidas a los estudiantes de 5º de secundaria de Monterrico I.E Aplicación demostraron un progreso significativo en los niveles literal, inferencial y crítico, resaltando los dos últimos que eran el mayor reto desde el inicio, por lo que el estudio concluye en que se evidencia una mejora de la comprensión lectora a través del aula invertida.
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