Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se expresa oralmente del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1784 del Distrito La Esperanza - Ugel 02 - La Esperanza - La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como finalidad presentar la implementación de una alternativa de solución que afecta a los niños y niñas del II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 1784 del distrito de La Esperanza, que ayudará a la mejora del desempeño docente a trav...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/371 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Evaluación Comunicación |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como finalidad presentar la implementación de una alternativa de solución que afecta a los niños y niñas del II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 1784 del distrito de La Esperanza, que ayudará a la mejora del desempeño docente a través de la implementación y ejecución de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica y por ende lograr los aprendizajes esperados en la competencia se expresa oralmente en los estudiantes mencionados. Habiendo realizado las jornadas de reflexión y reuniones con la comunidad educativa con la finalidad de identificar el problema que afecta al logro de los aprendizajes de los estudiantes de la institución, se aplicó una encuesta a los actores educativos, cuyo resultado se verificó en el monitoreo, encontrando que realmente, este problema afecta al aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de EBR de la institución. El presente trabajo académico está estructurado en diez acápites, en el primer acápite se presenta la identificación de la problemática institucional; el segundo acápite se muestra el diagnóstico de la institución, el tercer acápite trata de la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones de Viviane Robinson; en el cuarto acápite, se realiza el planteamiento de la alternativa de solución del problema institucional. Por otro lado, el quinto acápite se refiere, a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentada en el marco conceptual. El sexto acápite se titula, Diseño de Plan de Acción, que es una matriz donde se plasma los objetivos que se van a ejecutar para revertir la problemática de aprendizaje de los estudiantes. Como consecuencia del acápite seis en el que se presentó el Diseño del Plan de Acción y para asegurar su cumplimiento surge el acápite siete, en el que se presenta el plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE). En el acápite ocho, expone el presupuesto destinados a la ejecución e implementación del Plan de Acción; Asimismo la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción se encuentra en el acápite nueve y por último, en el acápite diez, se da a conocer las lecciones aprendidas, durante el proceso de la formación del líder pedagógico. Se adjunta finalmente las referencias bibliográficas comentadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).