Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se expresa oralmente del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1566 “El Piloto” del Distrito El Porvenir, Ugel 01 El Porvenir - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, es producto del análisis y reflexión de la realidad educativa de la Institución, donde se evidencia que los estudiantes de II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N°1566 “El Piloto” del distrito El Porvenir - UGEL 01 El Porvenir – La Libertad p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Fernández, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/354
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Competencia
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, es producto del análisis y reflexión de la realidad educativa de la Institución, donde se evidencia que los estudiantes de II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N°1566 “El Piloto” del distrito El Porvenir - UGEL 01 El Porvenir – La Libertad presentan bajo nivel de logro en el aprendizaje de la competencia se expresa oralmente. Tiene como propósito plantear una alternativa de solución a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación que permita el fortalecimiento del desempeño docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Se partió de un diagnóstico con la finalidad de recoger información sobre la situación problemática identificada .La información se recogió utilizando dos técnicas, la observación y cuestionario utilizando dos instrumentos la ficha de monitoreo a la práctica docente y el cuestionario para evaluar al directivo en su rol como líder pedagógico. Así mismo mediante la técnica del árbol de problemas, se analizó las causas y los efectos del problema que originaron el bajo nivel de logro de la competencia se expresa oralmente en los estudiantes de II ciclo de la IE.N° 1566 El Piloto. Se hizo necesario revisar experiencias exitosas y un sustento teórico que dé solidez a la propuesta de implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación orientado a la mejora del desempeño docente y al aprendizaje de estudiantes. En el primer acápite se presentó la identificación de la problemática, a partir de la caracterización del contexto sociocultural de la IE, y la formulación del problema identificado. En el segundo acápite se consideró el diagnóstico y los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos de los instrumentos aplicados, estableciendo la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. En el tercer acápite se consideró la caracterización del rol del directivo como líder pedagógico relacionándolo con la propuesta de Vivian Robinson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).