Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia produce textos escritos del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 1576 “Jerusalen” - Ugel 02 La Esperanza - La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico enfoca su atención en revertir la problemática priorizada en la institución; “Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia produce textos escritos, en el área de Comunicación, en los estudiantes del II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/340 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo Práctica docente Comunicación |
| Sumario: | El presente trabajo académico enfoca su atención en revertir la problemática priorizada en la institución; “Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia produce textos escritos, en el área de Comunicación, en los estudiantes del II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 1576 “Jerusalén” del distrito de La Esperanza – Ugel 02 La Esperanza - La Libertad”, con el compromiso de buscar las causas y afrontarlas, con la participación de todos los actores de la comunidad educativa. Este trabajo está elaborado con la finalidad de profundizar el conocimiento de la problemática que fue detectada, a través del análisis de sus causas y consecuencias. Se revisó y sistematizó las diferentes fuentes de información como el Mapa de Procesos de la Institución. Educativa, los Compromisos de Gestión Escolar, el Marco de Buen Desempeño Directivo; así como fuentes primarias recabadas a partir de la observación con la aplicación de instrumentos base: La ficha de monitoreo y la entrevista a las docentes involucradas, los cuales permitieron de manera pertinente recoger información sustancial para poder elaborar el presente trabajo. Esta organizado en diez acápites claramente precisados. En el primer acápite se presenta la identificación de la problemática dividida en dos aspectos: La caracterización del contexto socio – cultural de la IE y el problema identificado, así como las causas, los factores y efectos. En el acápite dos, se plantea el diagnóstico del problema sub dividido en dos aspectos. El planteamiento de los resultados de los instrumentos aplicados a las docentes, tanto los resultados cuantitativos y los resultados cualitativos y en el siguiente aspecto se plantea la relación existente del problema con la visión de cambio, los procesos que se encuentran implicados, los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño del directivo. En el tercer acápite, se establece la caracterización del rol del director como Líder Pedagógico, en la que se establece la relación existente entre las dimensiones según Viviane Robinson y el problema priorizado. En el cuarto acápite, se plantea la alternativa de solución. la cual surgen de las conclusiones establecidas y de los objetivos específicos planteados. De igual manera, esta alternativa de solución se relaciona con los procesos de gestión escolar implicados, así como, los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño del directivo. En el acápite cinco, se sustenta teóricamente la alternativa de solución priorizada el monitoreo y acompañamiento. En el sexto acápite, presentamos el diseño del plan de acción que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la práctica pedagógica mediante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación que responda a las necesidades y demanda de los maestros, por lo que se detallan para cada estrategia los indicadores, metas, actividades, presupuesto y responsables para su ejecución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).