Modelo pedagógico “Aprendizaje Basado en Proyectos” para mejorar la Inteligencia Espiritual en Educación Primaria
Descripción del Articulo
Las medidas restrictivas para contrarrestar los efectos de la pandemia iniciada en el 2020, tuvieron impacto en el sector religioso, se prescindieron de los espacios públicos dificultando el desarrollo de la inteligencia espiritual Inteligencia Espiritual. Asimismo, en Monterrico I.E. Aplicación, la...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/1956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Innovación educativa Inteligencia espiritual Educación Religiosa Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las medidas restrictivas para contrarrestar los efectos de la pandemia iniciada en el 2020, tuvieron impacto en el sector religioso, se prescindieron de los espacios públicos dificultando el desarrollo de la inteligencia espiritual Inteligencia Espiritual. Asimismo, en Monterrico I.E. Aplicación, la metodología empleada en las aulas virtuales no favorecía un desarrollo trascendental de esta inteligencia, dato que se confirmó a partir de una prueba diagnóstica. Ante ello, nació la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la Inteligencia Espiritual en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Aplicación Monterrico mediante el modelo pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos? La modalidad de este trabajo fue la Innovación Educativa, bajo el diseño de Investigación - Acción correspondiente al enfoque cualitativo. Se desarrollaron tres proyectos de aprendizaje, los cuales favorecieron los objetivos planteados. Con ello los estudiantes de 4to grado de Monterrico I.E. Aplicación evidencian pensamientos, criterios y acciones, enfocados en el bien de su prójimo y el suyo, analizando el sentido de su vida y su relación con Dios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).