Curso de capacitación para maestros "Educación en valores humanos Sathya Sai" y la inteligencia espiritual en los participantes - Cusco, Arequipa y Lima.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida se relaciona el curso de capacitación en "Educación en Valores Humanos Sathya Sai" con el desarrollo de la inteligencia espiritual en los maestros que participaron regularmente durante el periodo comprendido d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Sumarriva, Nadia Lys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/486
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en valores
Inteligencia espiritual
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida se relaciona el curso de capacitación en "Educación en Valores Humanos Sathya Sai" con el desarrollo de la inteligencia espiritual en los maestros que participaron regularmente durante el periodo comprendido de Octubre 2010 a Abril 2012. El presente es un estudio Cuantitativo y Cualitativo, de tipo Aplicada, con alcance Descriptivo -Explicativo; el diseño es no experimental y de tipo Transeccional correlacional. Del análisis de resultados de la muestra (68 participantes) se concluye que: La relación existente entre el Curso de Capacitación en "Educación en Valores Humanos Sathya Sai" y el desarrollo de la inteligencia espiritual en los maestros que participaron regularmente durante el periodo comprendido de Octubre 2010 a Abril 2012 es positiva, débil y estadísticamente significativo. La relación existente entre los contenidos fundamentales de la Educación en Valores Humanos Sathya Sai y el desarrollo de la inteligencia espiritual en los maestros que participaron regularmente durante el periodo comprendido de Octubre 2010 a Abril 2012 es positiva, débil y no estadísticamente significativo. La relación existente entre el proceso de auto-transformación y el desarrollo de la inteligencia espiritual en los maestros que participaron regularmente durante el periodo comprendido de Octubre 2010 a Abril 2012 es positiva, muy débil y no estadísticamente significativo. La relación existente entre la aplicación de los principios de la Educación en Valores Humanos Sathya Sai y el desarrollo de la inteligencia espiritual en los maestros que participaron regularmente durante el periodo comprendido de Octubre 2010 a Abril 2012 es positiva, muy débil y no estadísticamente significativo. El presente trabajo busca contribuir al ámbito de la investigación de medición de la Educación en Valores Humanos, así como en Inteligencia espiritual en al ámbito local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).