Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del V Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80562, del Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco – UGEL Santiago de Chuco – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo inicia con el punto 1 trata de la identificación de la problemática, el mismo que contiene la caracterización del contexto socio cultural de la IE Nº 80562, asimismo la formulación del problema identificado que es: Bajos niveles de logro de aprendizaje en la competencia actúa y p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/797 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Evaluación Competencias Práctica docente Matemática |
Sumario: | El presente trabajo inicia con el punto 1 trata de la identificación de la problemática, el mismo que contiene la caracterización del contexto socio cultural de la IE Nº 80562, asimismo la formulación del problema identificado que es: Bajos niveles de logro de aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, del área de Matemática, en los estudiantes III ciclo Educación Básica Regular de la IE N° 80562, distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco, UGEL Santiago de Chuco – La Libertad. El punto 2 corresponde al diagnóstico, el mismo que cuenta con los resultados de instrumentos aplicados que son cuantitativos y cualitativos, la visión de cambio de los procesos de la IE, compromisos de Gestión Escolar y el MBDDirectivo. También se presenta el apartado 3 sobre la caracterización del Rol como Líder Pedagógico, asimismo el planteamiento 4 que trata sobre el planteamiento de la alternativa de solución correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la practica el compromiso y la motivación docente. Por consiguiente, se presenta además el punto 5 denominado sustentación de la alternativa priorizada, que contempla el marco conceptual de Monitoreo y desarrollo de la comprensión lectora, también acompañamiento para lograr mejores aprendizajes en comprensión lectora. Se acompaña además con la presentación de experiencias exitosas llevadas a cabo sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para la mejora de aprendizajes en comprensión lectora en el área de Matemática. Continuamos con el diseño del Plan de Acción que tiene objetivo general y objetivos específicos, matriz del Plan de Acción. También contiene el punto 7 denominado Plan de Monitoreo y Evaluación. Asimismo, tiene el punto 8 denominado presupuesto, el punto 9 correspondiente a la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción. Por último, están las lecciones aprendidas del proceso del trabajo organizado en la Segunda Especialización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).