Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la competencia de comprende textos escritos del área de comunicación del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80426 “San Cayetano” del Distrito de Tayabamba, Provincia de Pataz, Ugel Pataz – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico para optar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico se denomina Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la competencia Comprende textos escritos, en el área de comunicación del VI ciclo de Educac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1018 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Enseñanza de la Comunicación Práctica docente |
| Sumario: | El presente trabajo académico para optar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico se denomina Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la competencia Comprende textos escritos, en el área de comunicación del VI ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa N° 80426 “San Cayetano”, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz– UGEL Pataz – La Libertad”, se ha elaborado con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del área de Comunicación que permita a su vez mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Este trabajo surge del interés y la preocupación de la comunidad educativa para mejorar los resultados obtenidos en la ECE y la evaluación final de cada año, a partir de esta reflexión se formuló y se priorizo el problema relacionado con los aprendizajes, este problema se analizó mediante la técnica el árbol de problemas y para identificar las causas y efectos se formuló un diagnóstico para lo cual se emplearon instrumentos cuantitativos y cualitativos, frente a los resultados obtenidos se planteó el reto y desafíos del director como líder pedagógico, luego se formuló la alternativa de solución implementación del MAE, considerando los criterios de pertinencia y viabilidad, y finalmente se planificaron las actividades considerando los actores responsables, el periodo de ejecución, el presupuesto y el financiamiento. En el primer acápite del informe se hace referencia a la identificación de la problemática, en la cual se detalla la caracterización del contexto socio – cultural de la I.E., así como la formulación del problema identificado, en el cual se explica cada una de las causas, identificando sus factores y efectos en relación a los aprendizajes; en el segundo acápite, se presenta el diagnóstico del problema, en el cual se precisa los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados y, la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la I.E., los compromisos de gestión escolar y el MBD Directivo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).