Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80439 del Distrito de Huancaspata, Provincia de Pataz - Ugel Pataz La Libertad
Descripción del Articulo
La educación actual demanda un cambio de rumbo. Los contenidos y las formas de enseñanza aprendizaje del pasado, ya no responden a los avances tecnológicos y al mundo globalizado en el que se desenvuelven nuestros estudiantes. En ese sentido, es necesario ir modelando nuestro trabajo docente, para q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1013 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Enseñanza de la Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | La educación actual demanda un cambio de rumbo. Los contenidos y las formas de enseñanza aprendizaje del pasado, ya no responden a los avances tecnológicos y al mundo globalizado en el que se desenvuelven nuestros estudiantes. En ese sentido, es necesario ir modelando nuestro trabajo docente, para que realmente atienda esas necesidades y desafíos de aprendizaje que se requieren para lograr una sociedad más democrática, justa y responsable. El presente Plan de Acción ha priorizado la problemática “Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos, en el área de Comunicación en los estudiantes de III ciclo de EBR de la Institución Educativa N°80439-del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz-UGEL Pataz-La Libertad.”. Surge de la necesidad de encontrar en el aspecto pedagógico las causas y sus efectos que ésta tiene en nuestra institución educativa, determinando cuáles son las razones que no permite el avance en los aprendizajes de nuestros estudiantes, este informe evalúa de manera real como se están cumpliendo los compromisos de gestión escolar que establece el MINEDU, también permite evaluar los procesos de gestión escolar y el Marco de Buen Desempeño Directivo, para lograr las metas de aprendizaje. Este informe ha sido elaborado teniendo en cuenta los resultados de la evaluación CENSAL 2015 y 2016, que fue aplicado al segundo grado de educación primaria, los resultados de las Actas de Evaluación. Ante este panorama se ha realizado un análisis de las posibles causas del problema de logros insatisfactorios de aprendizajes. Para ello se aplicaron instrumentos de recolección de datos sobre la práctica pedagógica, a través de las fichas de monitoreo y el cuestionario aplicado al Grupo Focal. Para su mejor entendimiento el presente informe se ha estructurado en los aspectos cómo, identificación de la problemática, donde se ha desarrollado la caracterización del contexto socio – cultural de la I.E. formulación del problema identificado, resultados de los instrumentos aplicados (cuantitativos y cualitativos), la relación con la visión de cambio de los procesos de la I.E., los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo, la caracterización del líder pedagógico, el planteamiento de las alternativas de solución y la sustentación de las alternativas priorizadas a través del marco teórico conceptual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).