Estrategias didácticas para la inclusión de niños con necesidades de aprendizaje TDAH en Educación Primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las diversas estrategias didácticas que facilitan la inclusión de niños con necesidades de aprendizaje, específicamente aquellos con TDAH, en el nivel de educación primaria. A través de identificación y descripción de las necesidades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias didácticas educación primaria inclusión educativa TDAH Herramientas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las diversas estrategias didácticas que facilitan la inclusión de niños con necesidades de aprendizaje, específicamente aquellos con TDAH, en el nivel de educación primaria. A través de identificación y descripción de las necesidades de aprendizaje para una educación inclusiva. La metodología tiene un diseño descriptivo bajo un enfoque cualitativo y la técnica que se utiliza es el fichaje que permite la recopilación y organización sistemática de la información relevante. Los resultados de esta investigación proporcionarán estrategias con impacto relevante para docentes, contribuyendo a la inclusión de los estudiantes al sistema educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).