Conciencia fonológica en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Henri La Fontaine del distrito de Comas, perteneciente a la UGEL 04
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el propósito de medir el nivel de Conciencia Fonológica de los estudiantes del Nivel inicial de la IEP “Henri La Fontaine” en la cual se consideró las variables de nivel de conciencia fonológica fonémica y conciencia fonológica silábica, utilizando como instrumento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1796 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Conciencia fonológica fonémica Conciencia fonológica silábica Concepción del lenguaje Desarrollo del lenguaje Niños Educación inicial Investigación cuantitativa Investigación descriptiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se realizó con el propósito de medir el nivel de Conciencia Fonológica de los estudiantes del Nivel inicial de la IEP “Henri La Fontaine” en la cual se consideró las variables de nivel de conciencia fonológica fonémica y conciencia fonológica silábica, utilizando como instrumento la Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico PECO, (José Ramos e Isabel Cuadrado) adaptada por Carmen Loo y Lourdes Agurto, validada por juicio de expertos. La muestra estuvo constituida por 52 estudiantes, entre 5 y 6 años del nivel inicial aula 5 años de la institución educativa antes mencionada. Los resultados evidenciaron que se dio mayor rendimiento en el nivel de conciencia silábica dentro del grupo evaluado. Asimismo, se pudo medir el nivel de conciencia fonológica del grupo aplicando dicha prueba. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).