Aplicación del Aula invertida para mejorar el Pensamiento geométrico en estudiantes de 5° de secundaria

Descripción del Articulo

El retorno a una modalidad educativa presencial, permitió identificar que los estudiantes presentaban dificultades para establecer relaciones entre las características de formas geométricas y sus respectivos atributos medibles. De igual forma, una de las necesidades de aprendizaje, en los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacobo Marcelo, Jesus Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Pensamiento geométrico
Geometría
Resolución de problemas
Educación secundaria
Monterrico
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El retorno a una modalidad educativa presencial, permitió identificar que los estudiantes presentaban dificultades para establecer relaciones entre las características de formas geométricas y sus respectivos atributos medibles. De igual forma, una de las necesidades de aprendizaje, en los estudiantes del 5to grado de Monterrico IE Aplicación, fue el planteamiento de afirmaciones en torno a las propiedades geométricas. Además, presentaban ciertos inconvenientes al emplear estrategias para resolver problemas, lo cual generaba cierta desmotivación en su proceso de aprendizaje. Por tal razón, fue necesario reforzar los aprendizajes respecto a los conceptos de la geometría. De esta forma, se tuvo como objetivo mejorar el Pensamiento geométrico mediante la aplicación del modelo pedagógico Aula invertida en los estudiantes del 5to grado de nivel Secundaria de Monterrico IE Aplicación. La población de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del grado mencionado. El presente estudio correspondió a la modalidad Innovación Educativa, con enfoque cualitativo y diseño de investigación acción de tipo práctico, ya que se elaboró un plan de acción para mejorar una realidad educativa. El resultado de la investigación evidencia que los estudiantes del 5to grado de nivel Secundaria de Monterrico IE Aplicación mejoran el pensamiento geométrico aplicando el modelo pedagógico Aula invertida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).