Proyecto de innovación educativa “Geometría invertida con creatividad” para mejorar la resolución de problemas geométricos
Descripción del Articulo
Luego de dos años donde la educación se realizó bajo la modalidad virtual debido al COVID-19. En el año 2022 los colegios volvieron a la modalidad presencial, pero se observaron carencias en los estudiantes, como el poco interés en temas matemáticos, falta de creatividad y bajo rendimiento en la res...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto de innovación educativa Resolución de problemas Problemas geométricos Aula invertida Educación secundaria Monterrico Investigación cualitativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | Luego de dos años donde la educación se realizó bajo la modalidad virtual debido al COVID-19. En el año 2022 los colegios volvieron a la modalidad presencial, pero se observaron carencias en los estudiantes, como el poco interés en temas matemáticos, falta de creatividad y bajo rendimiento en la resolución de problemas geométricos. Por ello, fue relevante la aplicación de un proyecto para mejorar y fortalecer las habilidades en la resolución de problemas geométricos. El Proyecto de Innovación Educativa titulado “Geometría invertida con creatividad” buscó mejorar la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de tercero de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. En total 25 estudiantes de la institución conformaron la población de estudio. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y pertenece a la modalidad de Innovación educativa. Además, su diseño corresponde a Proyecto de Innovación Educativa, siendo del tipo práctico participativo con el objetivo de mejorar la resolución de problemas geométricos, mediante el modelo pedagógico del Aula Invertida. La aplicación del Proyecto de innovación educativa “Geometría invertida con creatividad” mejora la resolución de problemas geométricos en los estudiantes de tercero de secundaria de Monterrico I.E. Aplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).