Desarrollamos el pensamiento aleatorio con el proyecto “Azar inverso” a través del aula invertida

Descripción del Articulo

De acuerdo a los resultados precedentes junto con la prueba diagnóstica aplicada en las estudiantes de tercer grado de secundaria cuando regresaron a las clases presenciales. Se evidenció el limitado desarrollo del pensamiento aleatorio para la comprensión de la estadística y probabilidad, relaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carballido Davila Miguel Angel, Casanova Davila Edi Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Pensamiento aleatorio
Pensamiento estadístico
Estadística
Innovación Educativa
Educación secundaria
Chorrillos
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:De acuerdo a los resultados precedentes junto con la prueba diagnóstica aplicada en las estudiantes de tercer grado de secundaria cuando regresaron a las clases presenciales. Se evidenció el limitado desarrollo del pensamiento aleatorio para la comprensión de la estadística y probabilidad, relacionada a la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre”. Por ello, el objetivo central se basó en identificar el desarrollo del pensamiento aleatorio mediante la aplicación del modelo pedagógico Aula Invertida en la IE 6053 Sagrado Corazón. La investigación tuvo la modalidad de Innovación Educativa con un enfoque cualitativo, diseño de proyecto de innovación educativa y de tipo práctico, la cual se aplicó a una muestra de 14 estudiantes a través de un muestreo intencional. Ante esto, con la técnica de la triangulación de tipo temporal bajo los instrumentos de la prueba diagnóstica, lista de cotejo, escala de valoración y la guía de entrevista de grupo focal, se concluye que las estudiantes de tercer grado “B” del nivel secundario de la IE 6053 Sagrado Corazón en Chorrillos, desarrollan el pensamiento aleatorio a través de la aplicación del Proyecto de innovación educativa “Azar inverso” usando el Aula Invertida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).