Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se expresa oralmente del área de comunicación del II Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N°1666 “San Andrés” del Distrito de Pacasmayo, Provincia de Pacasmayo – UGEL Pacasmayo – La Libertad

Descripción del Articulo

En presente trabajo académico contiene acápites que comprende, primeramente, la identificación de la problemática, en el que se describe el contexto donde se desarrolla la comunidad educativa, las demandas territoriales, las necesidades en lo referente a la infraestructura, las fortalezas y oportuni...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yenque Bautista, Sonia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/700
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Expresión oral
Comunicación
Educación básica regular
La Libertad
Descripción
Sumario:En presente trabajo académico contiene acápites que comprende, primeramente, la identificación de la problemática, en el que se describe el contexto donde se desarrolla la comunidad educativa, las demandas territoriales, las necesidades en lo referente a la infraestructura, las fortalezas y oportunidades existentes, la forma de trabajo de los docentes; y las características de las familias y los efectos ocasionados. En el segundo acápite surge el diagnóstico interpretando los resultados de los instrumentos aplicados, priorizando en aspectos cualitativos y cuantitativos, teniendo a los docentes y padres de familia como fuentes de información. En el tercer acápite, se describe la caracterización del rol del directivo como líder pedagógico, relacionado con las cinco dimensiones de Viviane Robinson, asumiendo como alternativa de solución el plan de Acompañamiento, Monitoreo y Evaluación que resultaran beneficiosos para las docentes y estudiantes. En el cuarto acápite, se plantean alternativas de solución relacionado siempre con el logro de los aprendizajes, las modificaciones en la Institución Educativa y su relación con la Gestión Curricular. También se presenta lo referente a promover el clima y convivencia escolar y la correspondencia del problema con la visión de cambio de los procesos de la I.E. El quinto acápite, está relacionado con la sustentación de la alternativa de solución donde se establece diversas informaciones de temas y subtemas del trabajo presentado y una experiencia exitosa relacionada con el problema. El sexto acápite, comprende la matriz del Plan de Acción, en el que se establece los objetivos específicos, indicadores, metas estrategias y/o tipos, técnicas con sus respectivas tareas a realizar. El acápite siete, guarda estrecha relación con el anterior acápite ya que está referido al Plan de Monitoreo y Evaluación que verificará el seguimiento y la implementación de las estrategias y actividades propuestas en cada objetivo específico. El octavo acápite, se establece el presupuesto y el desarrollo de actividades del Plan de Acción. El noveno acápite, se detalla experiencia vivida en el proceso de construcción de elaboración del Plan de Acción a través de los diferentes módulos ejecutados el proceso formativo del programa de capacitación, y en el décimo acápite, se precisa las lecciones aprendidas, la experiencia vivida para planificar una alternativa de solución ante problemas identificados en la I.E, que desde el rol de líder pedagógico debo atender.
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