Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la comprensión lectora en 5to grado de Educación primaria

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Monterrico Institución Educativa Aplicación porque es una capacidad fundamental que todos los estudiantes deben adquirir para desarrollar su proceso cognitivo y ello se logrará a través de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Martínez, Ana Cecilia, Fernández Villegas, Naomi Nicole, Moran Nuñez, Natalia Valentina, Salcedo Castañeda, Marisabel Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Comprensión de textos
Comprensión lectora
Educación primaria
Santiago de Surco
Investigación cualitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Monterrico Institución Educativa Aplicación porque es una capacidad fundamental que todos los estudiantes deben adquirir para desarrollar su proceso cognitivo y ello se logrará a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos; puesto que fue fundamental realizar una intervención pedagógica que asegure la mejora en la comprensión lectora. Mediante la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo y con diseño Investigación acción, y de tipo participativo. La población del estudio estuvo conformada por 26 estudiantes del quinto grado de educación primaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación, ubicada en el distrito de Santiago de Surco. Los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E Aplicación Monterrico mejoran la comprensión lectora mediante la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).