Técnicas para mejorar la Motricidad Fina en el Aprendizaje de la Escritura en Educación Primaria

Descripción del Articulo

En los primeros años de educación, los niños presentan dificultad para la escritura, deben aprender a coordinar estos movimientos finos con la visión para formar letras, seguir líneas y organizar sus pensamientos, por tal motivo la presente investigación busca sistematizar técnicas para mejorar la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Narro, Miriam Elizabeth, Verastegui Luna, Carmen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Escritura
Comunicación
Educación Primaria
Exériencias exitosas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En los primeros años de educación, los niños presentan dificultad para la escritura, deben aprender a coordinar estos movimientos finos con la visión para formar letras, seguir líneas y organizar sus pensamientos, por tal motivo la presente investigación busca sistematizar técnicas para mejorar la motricidad fina en el aprendizaje de la escritura en educación primaria. Para ello se emplea el enfoque de investigación cualitativa, diseño documental, que consistió en la revisión y recopilación de información de diversas fuentes como libros, ficheros electrónicos, investigaciones, artículos y revistas científicas relacionadas con el tema en cuestión, específicamente sobre el desarrollo de la escritura en los estudiantes. La implementación de técnicas y actividades prácticas es fundamental para el desarrollo de estas habilidades motrices. Actividades dirigidas, como el modelado de arcilla, el slime y el uso de herramientas (tijeras, pegamento), no solo fomentan la creatividad, sino que también ayudan a los estudiantes a desarrollar un control preciso y familiarización con materiales, lo cual es vital para su desarrollo motriz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).