Aplicación del módulo “Leemos detrás de las líneas”, basado en el Modelo Interactivo de Lectura, para desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en el área de Comunicación de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Parroquial “Virgen de la Candelaria”, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01
Descripción del Articulo
El pensamiento crítico es un proceso autorregulado que permite mejorar la calidad de vida de las personas. Desarrollarlo, es una labor que debe abordarse desde la escuela, de manera transversal, para asegurar su adquisición progresiva y finalmente plena. Facione, en el año 2006, presenta seis habili...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/68 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/67 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Habilidades del pensamiento crítico Modelo interactivo de lectura Textos argumentativos |
| Sumario: | El pensamiento crítico es un proceso autorregulado que permite mejorar la calidad de vida de las personas. Desarrollarlo, es una labor que debe abordarse desde la escuela, de manera transversal, para asegurar su adquisición progresiva y finalmente plena. Facione, en el año 2006, presenta seis habilidades que conforman el pensamiento crítico. De este conjunto de habilidades, el grupo investigador, a través de la aplicación del módulo “Leemos detrás de las líneas”, basado en el Modelo Interactivo de Lectura, ha contribuido a desarrollar las siguientes habilidades: Análisis, Inferencia, Evaluación y Argumentación/Explicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).