El cuento infantil en el desarrollo del autocontrol emocional en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa inicial N.° 38256 /Mx-P “María Urribari Gómez” de Huanta 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio titulada “ El cuento infantil en el desarrollo del autocontrol emocional en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N°38256/MxP “María Urribarri Gómez” de Huanta 2022 tuvo como objetivo de estudio determinar la influencia del cuento infantil en el desarrol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
| Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos infantiles Autocontrol emocional Control impulsivo Emocional Movimiento Children's stories Emotional self-control Impulsive Emotional control Movement Wawakunapa willakuyninkuna Sunqunpi kikinmanta controlakuy Kuyuy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio titulada “ El cuento infantil en el desarrollo del autocontrol emocional en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N°38256/MxP “María Urribarri Gómez” de Huanta 2022 tuvo como objetivo de estudio determinar la influencia del cuento infantil en el desarrollo del autocontrol emocional de los niños y niñas de inicial de 4 años en la Institución educativa Inicial N°38256/Mx-P “María Urribarri Gómez de Huanta 2022”, donde se realizó una investigación educativa aplicada, de nivel experimental, con diseño pre experimental de un solo grupo de pre test y pos test, con una población de 76 niños y niñas con una muestra de 24 niños y niñas seleccionado mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se manejó la técnica de observación y su instrumento la ficha de observación, los datos recolectados se organizó en tablas y en gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, para muestras relacionadas. Los resultados determinaron que los cuentos infantiles influyen en el desarrollo del autocontrol emocional, control movimiento, control de impulsos y control emocional en los niños y niñas de 4 años con el siguiente valor(p=0,000<0,05). Se concluyó que los cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo del autocontrol emocional, en las dimensiones de control de impulsos, control emocional y control de movimiento en los niños y niñas. Se recomienda el uso de los cuentos infantiles en el desarrollo del autocontrol emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).