Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la EESPP "José Jiménez Borja" Tacna, 2022.
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el nivel de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/15 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/15 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emociones Inteligencia emocional Autorregulación Autorregulación emocional Experiencias Autocontrol Modelos Emotions Emotional intelligence Self-regulation emotional self-regulation Experiences Self-control Models https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el nivel de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental con un diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra fue de 30 estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de Autorregulación emocional, validado con un Alfa de Cronbach de 0.943 y por juicio de expertos. El resultado obtenido indica que la variable de Autorregulación emocional en las estudiantes del I ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de Tacna, se encuentra en un nivel alto; asimismo, el tc de 3,75 es mayor al tt (1,70), por lo tanto, acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna, por lo que sé confirma que las estudiantes se encuentran en un nivel alto en autorregulación emocional |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).