El método de síntesis de información en la comprensión de lectura narrativa en los estudiantes de quinto grado “A” en la Institución Educativa N.º 38262/Mx-P “Carmen Soto Flores” de Uyuvirca, Huanta 2022
Descripción del Articulo
Este presente estudio de comprensión de lectura narrativa tiene como propósito aplicar el método de síntesis de información en la comprensión de lectura narrativa en los estudiantes de quinto grado “A” en la Institución Educativa N.º 38262/Mx-P “Carmen Soto Flores” de Uyuvirca, Huanta 2022; se reali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/45 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/45 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Síntesis de información Comprensión Lectura narrativa Method Information synthesis Comprehension Narrative reading Imayna Hatun willakuy ñawinchay hamutaypi Hamutay Willakuy ñawinchay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este presente estudio de comprensión de lectura narrativa tiene como propósito aplicar el método de síntesis de información en la comprensión de lectura narrativa en los estudiantes de quinto grado “A” en la Institución Educativa N.º 38262/Mx-P “Carmen Soto Flores” de Uyuvirca, Huanta 2022; se realizó una investigación educativa aplicada, de nivel experimental, con diseño pre experimental, con una población de 63 estudiantes, una muestra de 16 estudiantes seleccionando mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, en la recolección de datos empleó la técnica prueba pedagógica, cuyo instrumento la prueba objetiva (pre test y post test), los datos recolectados se organizó en tabla de frecuencia y gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo con prueba de rango con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas, donde el método síntesis de la información influyó significativamente en la comprensión de lectura narrativa, a nivel literal, inferencial y crítico (p=0,000<0,05), esto indica que el método síntesis de la información como estrategia mejora el logro de aprendizaje en la comprensión de lecturas narrativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).