Programa de actividades “Aprendiendo desde el corazón” basada en la pedagogía de la ternura y la competencia construye su identidad
Descripción del Articulo
El objetivo de nuestra investigación es demostrar que la aplicación de un programa de actividades “Aprendiendo desde el Corazón” basada en la pedagogía de la Ternura mejora el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de 4 años del aula “B” de la I.E. N.º 80027 José Abelardo Q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
Repositorio: | EESPPI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/64 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/64 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad Identidad Pedagogía Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de nuestra investigación es demostrar que la aplicación de un programa de actividades “Aprendiendo desde el Corazón” basada en la pedagogía de la Ternura mejora el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de 4 años del aula “B” de la I.E. N.º 80027 José Abelardo Quiñones Gonzáles del distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo del año 2023. Este estudio adoptó un tipo de enfoque cuantitativo bajo el paradigma positivista, empleando un diseño cuasiexperimental contando con un control y otro experimental. La recolección de datos se llevó a cabo con las técnicas de análisis estadísticos, visualización y tabulación de datos utilizando programas de EXCEL y SPSS y un instrumento de guía de observación centrada en la variable dependiente construye su identidad. La población fue equivalente a la muestra, siendo de 49 niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. N.º 80027 José Abelardo Quiñones Gonzáles. Se concluyó que la aplicación de un programa de actividades “Aprendiendo desde el corazón” basada en la pedagogía de la ternura mejoró significativamente la competencia construye su identidad puesto que el 71% de estudiantes ascendieron al nivel alto en el desarrollo de dicha competencia, en los niños de 4 años “B” de la IE N° 80027 “José Abelardo Quiñones Gonzáles” del Distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo en el año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).