El desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los niños. El método que se utilizó en la investigación corresponde a un enfoque cualitativo, pertenece a un estudio de tipo básico, de rev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez De La Cruz, Ana Luisa, Neciosup Urbina, Keila Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Pedagogía
Sociología de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los niños. El método que se utilizó en la investigación corresponde a un enfoque cualitativo, pertenece a un estudio de tipo básico, de revisión sistemática de análisis hermenéutico, siendo un diseño no experimental. Este estudio se elaboró con 16 artículos de investigación, siendo extraídos de las siguientes bases de datos: Dialnet, Scielo, Google Scholar, Redalyc, Scopus y ScienceDirect. Pasando por un filtro de criterios de inclusión y exclusión, cuyas conclusiones obtenidas en los resultados de la pedagogía de la ternura influyen significativamente en el desarrollo socioemocional de los niños en edad preescolar. Sin embargo, en los documentos encontrados, se observa que no se emplea mucho este método en los hogares, en las instituciones educativas y en el ámbito social, por lo tanto, se recomienda investigar y aplicar este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).