Taller Jugando y Creciendo para desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller “Jugando y Creciendo” mejora en el desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, en los niños de 3 años de la I.E. “N°1561”, en el distrito de Florencia de Mora 2023. La metodología que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/93 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/93 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Cuerpo Motricidad Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller “Jugando y Creciendo” mejora en el desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, en los niños de 3 años de la I.E. “N°1561”, en el distrito de Florencia de Mora 2023. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo experimental, de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de educación inicial. Se utilizó la técnica de la observación teniendo como instrumento la ficha de observación, validado por tres expertos y la confiabilidad a través del Alfa Cronbach de 0.90, con el cual se evaluó las habilidades y cualidades de los niños. Los datos obtenidos fueron que el 100% de 20 niños se encuentran en el nivel destacado en la dimensión Comprende su cuerpo; y 15% de 3 niños se encuentran en el nivel logrado y el 85% se encuentran en el nivel destacado, en la dimensión de la Se expresa corporalmente. Para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba de T de Student. Los resultados mostraron un valor t = - 2.24 y de un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Por lo que se concluyó que el taller Jugando y Creciendo mejora significativamente en el desarrollo de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los niños de 3 años del aula anaranjada de la I.E N°1561. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).