Plataforma Kahoot para el aprendizaje del vocabulario en inglés en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 88047– Nvo. Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar una propuesta basada en la plataforma kahoot, que permita mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la ciudad de Nuevo Chimbote. Para llevar a cabo esta investigación de tipo des...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote |
Repositorio: | EESPPC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/21 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/21 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vocabulario en inglés Plataforma kahoot Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar una propuesta basada en la plataforma kahoot, que permita mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la ciudad de Nuevo Chimbote. Para llevar a cabo esta investigación de tipo descriptiva propositiva se tomó como muestra 95 estudiantes quienes fueron distribuidos de acuerdo a secciones, a las cuales se les aplicó un pre-test, relacionado al aprendizaje de vocabulario en inglés. Luego de efectuar los análisis estadísticos se determinó que los estudiantes evaluados, muestran un nivel bajo en la adquisición del vocabulario en el idioma inglés, para ello se diseñó una propuesta basada en sesiones de aprendizaje mediante el uso de la plataforma virtual kahoot para mejorar el vocabulario en inglés. Porque gracias a las investigaciones consideradas Kahoot es ideal para aprender un idioma porque está ligada a la autoevaluación apoyada en una retroalimentación necesaria para el aprendizaje que promueve espacios para la discusión y el debate, donde el estudiante puede competir de manera individual o grupal, permite tanto a docentes como estudiantes compartir conocimientos basados en la dinámica del juego y la creación de un ambiente que propicie el autoeducación y la colaboración. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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