Juegos tradicionales para reducir la agresividad en estudiantes de tercero de secundaria de la provincia Del Santa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia que tiene la práctica de juegos tradicionales en la reducción de la agresividad en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la provincia Del Santa, donde el tipo de investigación que se empleó fue tecnológica aplicad...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote |
Repositorio: | EESPPC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/20 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/20 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Agresión física Agresión verbal Juegos tradicionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia que tiene la práctica de juegos tradicionales en la reducción de la agresividad en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la provincia Del Santa, donde el tipo de investigación que se empleó fue tecnológica aplicada, con enfoque cuantitativo, para un diseño Pre experimental con un solo grupo aplicando pre y pos test en una población de 216 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 94 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico intencionado y para recolectar datos se aplicó la técnica de encuesta, siendo su instrumento el cuestionario de agresión (AQ) de Buss y Perry (1996) con una confiabilidad aceptable de 0,75 y de cuyo procesamiento se tiene como resultados que la agresividad física alcanzo a reducir su nivel alto en 35,11 %; la agresividad verbal logro reducir su nivel alto en 29,79 % y variable agresividad redujo su nivel alto en 44,68 % llegando a la conclusión qué los juegos tradiciones fueron de gran influencia en la reducción de la agresividad en los estudiantes destacándose la prueba de significancia donde se observó un valor p (0,000) < 0.05 con lo cual se evidencia lo planteado en la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).