El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del juego para desarrollar la autonomía como estrategia didáctica en los estudiantes de 4 años una Institución Educativa Inicial de Tacna, en el transcurso del año 2022. La investigación es de tipo experimental, con un diseño c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/82 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/82 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Juego Estrategia Habilidades Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del juego para desarrollar la autonomía como estrategia didáctica en los estudiantes de 4 años una Institución Educativa Inicial de Tacna, en el transcurso del año 2022. La investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, en donde se trabajó con una población de 40 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, para la recolección de datos se aplicó un pre test, donde se conoció que los estudiantes tenían un bajo nivel de autonomía, y después de aplicar el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía, los estudiantes fueron evaluados en el post test, alcanzando un nivel alto de autonomía. Así mismo, se concluye que antes de aplicar el juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía demostró que el 95% del grupo control y el 100% del grupo experimental se encuentra en un nivel de inicio y después de aplicar el juego como estrategia didáctica los estudiantes del grupo experimental han alcanzado el nivel de logro previsto en un 85%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).