El juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del juego para desarrollar la autonomía como estrategia didáctica en los estudiantes de 4 años una Institución Educativa Inicial de Tacna, en el transcurso del año 2022. La investigación es de tipo experimental, con un diseño c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: CALIZAYA QUISPE, Luz Karem, FLORES TURPO, Vilma Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/82
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/82
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Juego
Estrategia
Habilidades
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue demostrar el efecto de la aplicación del juego para desarrollar la autonomía como estrategia didáctica en los estudiantes de 4 años una Institución Educativa Inicial de Tacna, en el transcurso del año 2022. La investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental, en donde se trabajó con una población de 40 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, para la recolección de datos se aplicó un pre test, donde se conoció que los estudiantes tenían un bajo nivel de autonomía, y después de aplicar el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía, los estudiantes fueron evaluados en el post test, alcanzando un nivel alto de autonomía. Así mismo, se concluye que antes de aplicar el juego como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía demostró que el 95% del grupo control y el 100% del grupo experimental se encuentra en un nivel de inicio y después de aplicar el juego como estrategia didáctica los estudiantes del grupo experimental han alcanzado el nivel de logro previsto en un 85%.
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