Percepción de las habilidades comunicativas en los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/33 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/33 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Comunicativas Comunicación auténtica Comunicación empática Comunicación progresiva Communicative skills Authentic communication Empathic communication Progressive communication https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo con corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 55 estudiantes de una población de 67. La técnica fue la encuesta con un cuestionario adaptado y validado por juicio de experto. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IMS-SPSS versión 21. Entre sus resultados obtenidos de la Z es 0,12 tenemos el nivel que predomina en los estudiantes de I ciclo es el medio (Sig.=0,000<0.05), así también entre las dimensiones de las habilidades comunicativas se determinó que existe correlación. Se concluye que las habilidades comunicativas son muy importantes en el proceso de formación integral del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).