Aplicación del Modelo Didáctico Ciencia Kids para el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de logro de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través de la Aplicación del Modelo Didáctico “Ciencia Kids” en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N 232 “Virgen de las Merced...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/74 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/74 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo Didáctico Teoría Indagación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar el nivel de logro de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través de la Aplicación del Modelo Didáctico “Ciencia Kids” en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N 232 “Virgen de las Mercedes” del distrito de Pocollay, 2022. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre experimental compuesto por un grupo de 15 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento, una lista de cotejo. El estudio comprobó que los estudiantes en la prueba de entrada se encontraban en un nivel de logro de inicio (73%) antes de la aplicación del modelo didáctico “Ciencia Kids”; después de su aplicación los estudiantes lograron un (87%) ubicándose en el nivel de logro esperado. Se concluyó que la aplicación del modelo didáctico “Ciencia Kids” fue satisfactoria porque alcanzó el nivel de logro previsto en la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, el cual comprende las capacidades: Problematiza situaciones para hacer indagación, diseña estrategias para hacer indagación, genera y registra datos o información, analiza datos e información y evalúa y comunica el proceso y resultado de su indagación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).